Éteres Portada


Instrucciones

  • A continuación se describen las diferentes formas de representación de la molécula utilizando Jsmol.
  • Haga clic en la (+) del cuadro verde para extenderlo y poder leer la descripción.

  • Para cerrar el cuadro, haga clic en el signo (-).

Instrucciones

Usted tiene las siguientes opciones en este simulador para moléculas pequeñas tanto inorgánicas como orgánicas.

  • En la parte superior, aparecen los botones 2D y 3D para que pueda observar el modelo en dos o tres dimensiones.
  • A continuación se presenta el modelo en dos o tres dimensiones.
  • "Search" puede ser utilizado para buscar alguna molécula, escribiendo el nombre en inglés, por ejemplo al escribir, sulphuric acid (ácido sulfúrico).
  • Color de fondo, sirve seleccionar el color del fondo del modelo en tres dimensiones.
  • Acercar +, acerca el modelo.
  • Acercar -, aleja el modelo.
  • Girar X, Y, Z, para girar el modelo en tres dimensiones en los ejes x, y, z.
  • Alambres, varillas y pelotas y varillas, para cambiar el modelo en tres dimensiones en esas representaciones.
  • Energía, aparce en la parte superior la energía de la molécula en kJ/mol o kcal/mol.
  • Minmizar por MMFF94, normalmente las estructuras iniciales que se crean en los simuladores poseen energías mucho mayores a las que tendría un objeto real, por esta razón, se utilizan algoritmos para calcular las posiciones y fuerzas originales, con el objetivo de minimizarlas y que sean más realistas.
  • Arrastrar Minimizar, usted puede arrastrar un átomo, soltarlo y entonces el sistema hace un cálculo de minimización de energía.
  • Simetría, muestra los planos de simetría en la molécula.
  • Editar, puede editar la molécula agragando o quitando átomos y enlaces.
  • Superficie VDW, la superficie de van der Waals de una molécula es una representación abstracta o modelo de esa molécula, que ilustra dónde, en términos muy generales, podría haber una superficie para la molécula en función de los cortes duros de los radios de van der Waals para átomos individuales, y representa una superficie a través de la cual la molécula podría concebirse interactuando con otras moléculas.
  • Photo
  • PEM es el mapa de potencial electrostático.
  • Carga parcial calcula la carga parcial de cada átomo.
  • Tetraedros, para el caso que exista alguna átomo tetraédrico.
  • Dipolos enlaces, para ver el los dipolos de todos los enlaces.
  • Dipolo molecular, para ver el momento dipolar resultante de toda la molécula.
  • Hibridación sp, sp2 y sp3, para ver la hibridacion del átomo de carbono.
  • Anillo aromático, muestra los anillos aromáticos.
  • Heteroátomo, muestra los heteroátomos en heterociclos.
  • C quiral (nomenclatura R/S) y E/Z para isomería geométrica en alquenos, los descriptores R/S permiten indicar en un compuesto orgánico la configuración (la disposición espacial de los sustituyentes) de un carbono o centro quiral, estereocentro o centro estereogénico, que es el caso de un átomo de carbono con cuatro sustituyentes diferentes. Se añade R o S entre paréntesis como prefijo delante del nombre de la molécula orgánica. En caso de ser más de uno el centro estereogénico, separados por coma se indica el descriptor R o S de cada uno, precedido del número o localizador que identifica su posición.
  • Invertir R/S, para cambiar la quiralidad.
  • Nomenclatura E/Z en Alquenos, el sistema tradicional para nombrar los isómeros geométricos de un alqueno, en el que los mismos grupos están dispuestos de manera diferente, es nombrarlos como cis o trans. Sin embargo, es fácil encontrar ejemplos donde el sistema cis-trans no se aplica fácilmente.
  • N electrones, O electrones y S electrones, para ver los electrones libres del nitrógeno, oxígeno y azufre.
  • C primario, C secundario, C terciario, C cuaternario, identifica la clasificación de los átomos de carbono.
  • Dadores y aceptores de puentes de hidrógeno, señala los átomos que pueden dar o aceptar puentes de hidrógeno
  • Botón 2D, cuando escoge el botón 2D, la aplicación tiene su propio menú y quedan inhabilitados todos los botones 3D.

Portada Éteres

Un anestésico es una sustancia que se utiliza para producir una pérdida temporal de la sensación y/o conciencia en una parte del cuerpo o en todo el cuerpo, con el fin de llevar a cabo procedimientos médicos o quirúrgicos sin causar dolor o molestia al paciente

Existen diferentes tipos de anestésicos, incluyendo anestésicos locales, regionales y generales. Los anestésicos locales se administran directamente en el área a tratar, como por ejemplo para adormecer la piel antes de una cirugía menor. Los anestésicos regionales se usan para bloquear la sensación en una parte más grande del cuerpo, como un brazo o una pierna. Los anestésicos generales se administran para producir una pérdida completa de la conciencia y sensación en todo el cuerpo, como durante una cirugía mayor.

Los anestésicos pueden ser administrados por diferentes vías, incluyendo la inhalación, inyección, aplicación tópica o por vía intravenosa, y deben ser administrados por personal médico capacitado.

El fue uno de los primeros anestésicos utilizados en la historia de la medicina. Fue descubierto en 1275 por el alquimista español Ramón Llull, pero no fue hasta el siglo XIX que se comenzó a utilizar como anestésico. Durante muchos años, el éter etílico fue uno de los anestésicos más comunes y efectivos para procedimientos quirúrgicos.

Photo

El éter etílico es un líquido incoloro, inflamable y volátil que se produce a partir de la reacción de etanol y ácido sulfúrico. Cuando se administra, el éter etílico produce una pérdida temporal de la conciencia y la sensación en todo el cuerpo, lo que permite realizar procedimientos quirúrgicos sin dolor o molestia para el paciente.

A pesar de sus beneficios, el éter etílico también tiene algunos efectos secundarios negativos. Puede causar náuseas y vómitos después de su uso, y también puede provocar una disminución de la presión arterial y una disminución de la respiración. Además, el éter etílico es inflamable y puede explotar si se expone a una fuente de calor o llama.

Hoy en día, el éter etílico ya no se utiliza comúnmente como anestésico debido a la aparición de anestésicos más seguros y efectivos. Sin embargo, su uso histórico como anestésico es importante en la evolución de la medicina moderna.

Desde la década de 1950, se han desarrollado varios éteres anestésicos para su uso en la práctica clínica. Algunos de ellos son:

  1. Metoxiflurano: Fue desarrollado en la década de 1950 y fue uno de los primeros éteres halogenados utilizados en la práctica clínica. Sin embargo, su uso disminuyó debido a la toxicidad renal asociada.
    Photo

  2. Enflurano: Fue desarrollado en la década de 1960 y fue utilizado durante muchos años como un anestésico general. Sin embargo, su uso disminuyó debido a su potencial para causar convulsiones.
    Photo

  3. Isoflurano: Fue desarrollado en la década de 1970 y es uno de los éteres anestésicos más comunes utilizados en la actualidad. Es seguro, efectivo y tiene un tiempo de recuperación corto.
    Photo

  4. Sevoflurano: Fue desarrollado en la década de 1990 y se ha vuelto muy popular en todo el mundo debido a su rápido inicio y recuperación, así como a su seguridad y eficacia.
    Photo

  5. Desflurano: Fue desarrollado en la década de 1990 y es conocido por su rápida acción y recuperación. Sin embargo, su uso puede estar limitado debido a la irritación de las vías respiratorias superiores que puede causar durante la inducción.
    Photo

  6. Halotano: Fue introducido en la década de 1950 y se convirtió en uno de los éteres anestésicos más utilizados en todo el mundo durante décadas. La mayor parte de estos anestésicos tiene el grupo éter, pero la adición de muchos átomos de halógeno reduce la volatilidad y la inflamabilidad de los éteres. En fecha más reciente se sustituyeron con fluotano (halotano) (2-bromo-2-cloro-1,1,1-trifluoroetano). Sin embargo, su uso disminuyó en la década de 1990 debido a la posibilidad de inducir arritmias cardíacas en algunos pacientes.
    Photo

Es importante destacar que el uso de éteres anestésicos debe ser cuidadosamente monitoreado por un anestesiólogo calificado y experimentado, y que cada paciente puede responder de manera diferente a estos medicamentos.

Lo último en tecnología computacional a tu servicio