Reacciones Químicas Introducción


Instrucciones

  • A continuación se describen las diferentes formas de representación de la molécula utilizando Jsmol.
  • Haga clic en la (+) del cuadro verde para extenderlo y poder leer la descripción.

  • Para cerrar el cuadro, haga clic en el signo (-).

Instrucciones

Usted tiene las siguientes opciones en este simulador para moléculas pequeñas tanto inorgánicas como orgánicas.

  • En la parte superior, aparecen los botones 2D y 3D para que pueda observar el modelo en dos o tres dimensiones.
  • A continuación se presenta el modelo en dos o tres dimensiones.
  • "Search" puede ser utilizado para buscar alguna molécula, escribiendo el nombre en inglés, por ejemplo al escribir, sulphuric acid (ácido sulfúrico).
  • Color de fondo, sirve seleccionar el color del fondo del modelo en tres dimensiones.
  • Girar X, Y, Z, para girar el modelo en tres dimensiones en los ejes x, y, z.
  • Alambres, varillas y pelotas y varillas, para cambiar el modelo en tres dimensiones en esas representaciones.
  • Energía, aparce en la parte superior la energía de la molécula en kJ/mol o kcal/mol.
  • Minmizar por MMFF94, normalmente las estructuras iniciales que se crean en los simuladores poseen energías mucho mayores a las que tendría un objeto real, por esta razón, se utilizan algoritmos para calcular las posiciones y fuerzas originales, con el objetivo de minimizarlas y que sean más realistas.
  • Arrastrar Minimizar, usted puede arrastrar un átomo, soltarlo y entonces el sistema hace un cálculo de minimización de energía.
  • Superficie VDW, La superficie de van der Waals de una molécula es una representación abstracta o modelo de esa molécula, que ilustra dónde, en términos muy generales, podría haber una superficie para la molécula en función de los cortes duros de los radios de van der Waals para átomos individuales, y representa una superficie a través de la cual la molécula podría concebirse interactuando con otras moléculas.
  • Photo
  • PEM es el mapa de potencial electrostático.
  • Cargas parciales, para ver el valor de la carga relativa positiva o negativa de cada átomo.
  • Tetraedros, para el caso que exista alguna átomo tetraédrico.
  • Dipolos enlaces, para ver el los dipolos de todos los enlaces.
  • Dipolo molecular, para ver el momento dipolar resultante de toda la molécula.
  • Botón 2D, cuando escoge el botón 2D, la aplicación tiene su propio menú y quedan inhabilitados todos los botones 3D.

Portada

El día después que Sofía nació, sus padres notaron que sus ojos se pusieron amarillos. Al día siguiente, las palmas de sus manos se pusieron amarillentas también. El pediatra de Sofía le diagnosticó una enfermedad ictericia neonatal, una afección común y generalmente inofensiva en los recién nacidos, y ordenó un análisis de sangre para controlar la concentración de bilirrubina en su sangre. La es un compuesto de color amarillo intenso que se forma cuando el bazo descompone la hemoglobina en la sangre roja de las células. El hígado convierte la bilirrubina en otros compuestos y los secreta en el intestino delgado. Los recién nacidos deben degradar mucha hemoglobina durante los primeros días de vida a medida que se adaptan a la vida fuera del útero. En muchos recién nacidos, el hígado no puede procesar toda la bilirrubina, por lo que se acumula en la sangre y decolora la piel.

La producción y descomposición de la bilirrubina son ejemplos de reacciones químicas, en las que los átomos de los compuestos químicos cambian la forma en que se unen entre sí. Los organismos vivos están constantemente llevando a cabo una serie de reacciones químicas en toda nuestra vidas, construyendo y destruyendo miles de compuestos diferentes. Durante el resto de esta unidad, analizamos diferentes tipos de reacciones química, muchas de las cuales juegan un papel clave en nuestros cuerpos.

Cuando el nivel de bilirrubina de Sofía siguió aumentando durante los siguientes días, el pediatra ordenó que la trataran con fototerapia. En fototerapia, la piel del bebé se expone a una luz brillante durante parte de cada día. La luz interrumpe algunos de los enlaces en la bilirrubina, transformándola en otros compuestos que el bebé puede excretar. Después de una semana de fototerapia, el nivel de bilirrubina de Sofía bajó significativamente y el color amarillo de su piel comenzó a desvanecerse y dos semanas después su nivel de bilirrubina estaba en el rango normal. Sofía no sufrió efectos nocivos de su ictericia.

Photo

Desde la antigüedad, la gente ha reconocido que una de las características definitorias de el mundo viviente es el cambio. Las semillas brotan, las flores florecen y se marchitan, y la fruta madura y se pudre. Los animales nacen, crecen hasta la madurez y dan a luz a sus propias crías. Nosotros mismos estamos cambiando constantemente desde el momento de la concepción, a medida que crecemos hasta la edad adulta, envejecemos, y finalmente morimos y a lo largo de nuestra vida transformamos la comida que comemos y el aire que respiramos en nuevas sustancias. Los seres humanos también son agentes de cambio, para bien o para mal. Convertimos el crudo en combustible, solventes, asfalto y plásticos; convertimos rocas en hormigón, vidrio y acero; fabricamos medicamentos que salvan vidas y venenos mortales. En todos estos cambios, las sustancias químicas se alteran, ya que los átomos cambian de pareja y los enlaces se rompen y se forman nuevos. Estos cambios son llamados reacciones químicas.

Lo último en tecnología computacional a tu servicio